Dracula ~ Francis Ford Coppola

LA MÁS FIEL Y LA MÁS INFIEL
Total obra maestra en la que se combinan toda suerte de prodigios. Todos los aspectos están tan sumamente cuidados que asombra la limpieza total y absoluta dentro del gran barroquismo que encierra esta magistral obra.

Analicemos la música, a pesar de no poder ser realizada por un compositor rumano como era el deseo de Coppola. El compositor encargado, Wojciech Kilar, de origen polaco consigue recrear unos ambientes de un barroquismo insólito a la vez que deja entrever la simpleza de los temas que desarrolla a lo largo de la obra, sin lugar a dudas toda una joya, minimalista por momentos pero sin abandonar el barroquismo compositivo necesario para la estructura de imágenes mediante la cual Coppola construye como ya anunciaba en el título la más fiel adaptación de la novela de Stoker, no obstante lleva su nombre en el título.
Pero a la vez la más infiel ya que incluye un nuevo elemento, el amor entre Mina y el Conde, inexistente en la novela. Por como Coppola consigue integrar esas dos vertientes del vampiro, El romántico y el Monstruoso, pertenecientes a la imaginería popular, y por como integra a la vez todo tipo de técnicas y lenguajes, teatral, cinematográfico, sonoro o literario. Como ya he dicho por todo esto yo me quito el sombrero y aplaudo al maestro que supo llevar a la gran pantalla una gran história épica sobre el amor, la muerte y la amistad a traves de un texto tan magmifico como desosegador.

BRAVO COPPOLA.