Indignados

Somos muchos los indignados con la Academia.
Si te gusta el cine entra en www.indignados.org y manifiesta tu opinión respecto a las últimas actuaciones de la Academia en relación a los cortometrajes.

Juan Carlos Fresnadillo, en el '96 dirige el corto Esposados, primer nominado español a los Oscar. Tras cinco años consigue dririgir en España "Intacto", Goya dirección novel 2001. En 2002, tiene que volver al cortometraje (Psicotaxi). Tras otros cinco años de espera dirige "28 semanas despues" esta vez en Inglaterra.

Luis Berdejo, "Diminuto del Calvario" en 2002, "La guerra" 2005, "For(r)est in the Des(s)ert" 2006, tras una gran cantidad de premios internacionales por sus cortometrajes y tras "seis años intentando levantar sin éxito un proyecto en España", segun sus propias palabras, se dispone a dirigir una superproducción en Hollywod con Kevin Kostner como protagonista.

Estos son dos claros ejemplos de lo que sucede ultimamente en la "industria" cinematográfica española. Todo esto sin hablar del magnifico trabajo (taquilla y crítica lo avalan) realizado por el tandem Guillermo del Toro-Telecinco.

Si la Academia y el Ministerio no se quieren dar cuenta de que, pese a la magnifica salud de los contadores de historias de este pais, lo que falla no es eso sino la falta de confianza general por parte de la "industria" para confiar en ellos. Solo nos queda, como diria Roberto Iniesta, "Tierra de conquistadores, no nos quedan más cojones, si no puedes irte lejos te quedaras sin pellejo".