Blade Runner

¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?
El señor Vangelis acertó realizando una de las mejores bandas sonoras de la historía del cine. Pero dejadme hablaros mejor sobre la película y limitaros a escuchar la banda sonora de cualquier manera es perfecta para relajarse y sentir el velo del futuro pasar sobre tí.

Hablemos sobre la pregunta del título y de nuestros androides. Yo me atrevería a afirmar que estos sueñan con sus ovejas mecánicas, pero teniendo en cuenta que las ovejas con las que sueñan son tan perfectas como lo son estos androides.

En Blade Runner, cualquiera de las dos versiones, nos encontramos de nuevo ante la historia del hombre que llega a ser Dios, creando vida, algo que ya nos contó de forma magistral Kubrick en su 2001: Una Odisea del Espacio.

Aquí nos encontramos con Tyrrell, el Dios superdotado, y con Nexus 6, su hijo perfecto, es decir Jesucristo, indudable cuando vemos como se auto lesiona con un clavo en la palma de la mano, y en algunos momentos esta historia gana la partida frente a la menor, en mi opinión, que es la historia de amor entre Deckard y la sobrina de Tyrrell. Sin duda alguna ambas líneas argumentales están perfectamente conjuntadas y ensambladas, lo cual hace de esta película una obra maestra inconfundible.

No quiero entrar a hablar mucho sobre las dos versiones: la de la Fox y la de Ridley Scott ya que ambas me parecen soberbias. Por supuesto la versión original de Scott era la perfecta, la redonda, donde todas las piezas encajaban. Pero al ser propio Scott el encargado del segundo montaje para la productora, el que se estrenó, consiguió de alguna manera mantener el espíritu de la primera versión, añadiéndole esos tintes de comercialidad que deseaban los productores.