MERCAT

Por cierto, ahora que menciono MERCAT.
MERCAT es el proyecto que ha nacido del Master en Documental y Sociedad de la ESCAC.
Con las mentes pensates de Javier Pernas, Gustavo Castillo y Milene Marques y los brazos ejecutores de Bruno Contin y un servidor (aunque no somos contenedores estancos y nos manchamos de ideas entre todos) se está gestando un hermoso documental que nacerá fruto de mimos y cariños. Viva el Flower Power.
MERCAT reflejará la vida en el mercado de l'Abaceria del barrio de moda de Gracia, en la contemporanea ciudad de Barcelona.

Este es uno de esos espacios que conserva el sabor de otro tiempo. Otro de esos lugares donde la esencia de los otros tiempos que si fueron mejores se va desvaneciendo.
Aquí aún se respira la calma, el estrés no ha atravesado los muros de los mercados de abastos y los clientes llaman a los vendedores por sus nombres no porque lo diga una placa colgada del pecho.
En el MERCAT la señora Josefa le pregunta a la señora María como estaba la cinta de lomo de la semana pasada y de paso como sigue su madre de la ciática.
En el MERCAT Josep María prepara todas las mañanas un asiento con una caja de fruta y unos sacos para que descanse la señora Isabel.
La señora Isabel lleva viniendo al MERCAT desde hace 80 años.
Y así, la vida sigue dentro del MERCAT.
http://graciapedia.gracianet.org/wiki/mercat_de_labaceria_central